Viajando en pareja

¿Qué hacer gratis en Melbourne?

¿Qué hacer gratis en Melbourne?

¿Váis a pasar unos días en Melbourne pero con el presupuesto ajustado porque ya os lo habéis gastado todo en billetes de avión? no os preocupéis, la ciudad tiene muchísimas cosas que hacer sin rascar mucho el bolsillo.

La que ya se convirtió en nuestra ciudad favorita del país, con permiso de Brisbane, nos tuvo encandilados y con la lengua fuera, de actividad en actividad y de visita en visita. No stop durante todo el año.

Para que disfrutéis tanto como nosotros de la ciudad, os dejamos algunas visitas que no pueden faltar en vuestro recorrido por sus calles, algunas de estas actividades dependerán de cómo se comporte el tiempo y de la época que vengáis.

1- FREE WALKING TOUR 101WALKS: lo primero que hacemos al llegar a una nueva ciudad, como ya hemos mencionado anteriormente en Sydney o Brisbane, es apuntarnos al Free Walking Tour de turno. En este caso, confiamos en 101Walks. Esta compañía tiene tours tanto en inglés como en español, podéis consultar los horarios en su página web. Gracias a nuestra super guia Alexa, pudimos conocer con un tranquilo paseo la ciudad, desde el Parlamento, los callejones cubiertos de Street Art hasta la increíble Flinders Street Station.

Nosotros recomendamos ir al tour en español porque siempre hay menos gente y es más cómodo. Además, os llevan a tomar uno de los mejores cafés de la ciudad.

2- Shrine of Rememberance: a solamente 10 min en tram de la ciudad, o 20 minutos caminando, nos encontramos con uno de los monumentos más interesantes que hemos visto hasta el momento en Australia (quitando la Opera House de Sydney, claro).

Lo que hace especial a este lugar es, básicamente, que no os esperáis que algo así exista en Australia. Un panteón a la antigua usanza, cuya construcción comenzó en el año 1932, en conmemoración a todos los hombres y mujeres del estado de Victoria que sirvieron en la Primera Guerra Mundial, incluidos sus arquitectos, ambos veteranos de guerra.

Cada 25 de Abril se celebra ANZAC DAY en todo el país, (Australian and New Zealand Army Corps) con una ceremonia que comienza al amanecer, para rememorar la hora en la que los soldados salían a combatir. Dentro del templo, encontraréis un interesante museo de todas las guerras en las que ha participado el ejército australiano, y, en el piso superior, unas preciosas vistas de la ciudad.

3- Jardines botánicos: también muy cerca de la ciudad se encuentran estos jardines, donde se puede dar un paseo tranquilo para disfrutar de las más de 10000 especies de plantas. Durante el verano, se realizan decenas de actividades, incluyendo cine al aire libre o lecciones para los más pequeños sobre flora y fauna nativa de Australia.

Además, cuenta con dos cafés donde poder descansar con un flat white calentito en invierno. Lo mejor es disfrutarlo con un pequeño picnic y pasar la tarde con los amigos. Los horarios de apertura del parque son de 7.30 AM hasta que se hace de noche.

4-Street Art: ¿quién no ha visto las fotos del arte de las calles de Melbourne? Cuando la ciudad comenzó a crecer, desarrollaron un plan urbano de calles horizontales y verticales, pero algo se les escapaba… ¿qué era? Callejones para sacar la basura, recepción de mercancías, etc. Esas pequeñas calles, comenzaron a llenarse de arte a principios de los años 2000 y ahora son uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Los artistas deben tener permiso del ayuntamiento para poder plasmar su arte y cambian continuamente. Nuestro favorito es Hosier Lane, sin duda uno de los lugares más famosos de la ciudad.

5- 35 City Circle: el tram de Melbourne es considerado uno de los más extensos y que mejor funcionan del mundo, remontándose hasta 1889 al primer tranvía eléctrico del país.

La línea 35 es una alternativa o complemento a un tour caminando por la ciudad, ya que pasa por delante de algunos de los edificios y zonas más representativas de la ciudad, mientras por los altavoces podéiss conocer todos los detalles. Es una manera cómoda y diferente de hacer un tour.

Pasa cada 12 minutos y el recorrido completo es de unos 50 min, pudiendo subir y bajar continuamente.

6- Brighton Beach Boxes: en la playa de Brighton, al oeste de la ciudad, lo suficientemente cerca para considerarse Melbourne y también lo suficientemente lejos para estar tranquilo, se encuentran unas casitas de madera en la playa pintadas de diferentes colores y que son una delicia para la fotografía.

Estas casitas son privadas y sus dueños las usan principalmente para guardar todos sus enseres de playas, desde sillas y mesas, a tablas de surf, windsurf o como cambiador al final del día de playa.

7- St Kilda Beach: a lo mejor este plan sea mas para el verano, pero siempre se puede disfrutar de un bonito paseo por la playa aunque no este brillando el sol. Es la playa mas cercana a la ciudad, a unos 20 min en tram, y esta rodeada por el barrio de St.Kilda, con casas bajas con mucho encanto y restaurantes y pubs de todo tipo.

Puede que no sea la playa mas bonita de la historia, pero a nosotros nos encantó dar un paseo por el paseo marítimo y tomar una copa de vino en una de sus innumerables terrazas frente al mar. Además, bonita o no, os ponéis morenos.

8- Pinguinos en el muelle de St. Kilda: como?? Pinguinos?? Pero tanto frio hace?? No es que Melbourne sea el polo sur precisamente, pero sus costas estan bañadas por las mismas aguas que la Antártica y por lo tanto, el agua muy calentita no esta.

Los pingüinos se pueden ver cada mañana al amanecer, y si no os apetece madrugar, vuelven a sus casitas al anochecer, por lo tanto, dependerá de la estación, que lleguen mas pronto o más tarde. Lo mejor es quedarse cuando todos los turistas ya están contentos con sus fotos y dejan el muelle libre para disfrutar de estos pequeños animales, ya que es el pingüino mas pequeño del mundo con una altura entre los 20 y 30 cm de altura, y podéis verlos a menos de un metro. Adorables.

9- Pink Lake: en el mundo existen varios lagos rosas, y en Melbourne está uno de ellos. Dependiendo de las condiciones climatológicas, de la salinidad del agua y de una bacteria presente en el lago, que se encuentra en Westgate Bridge, cambia su color a rosa, normalmente cuando las temperaturas han sido muy altas durante unas semanas y no ha llovido mucho.

Es increíblemente “instagrameable”, ya que ¿quién puede decir que ha estado en un lago rosa? Pero advertimos, el paisaje a su alrededor no es precisamente precioso.

10- Festivales por doquier: una de las cosas que más caracteriza a Melbourne es la música, esta prácticamente en todas partes. Podéis disfrutar de músicos callejeros en casi cada esquina, hay noches de micro abierto en decenas de pubs y además, se organizan pequeños festivales en casi todos los barrios durante el verano (principalmente).

No te puedes perder el Festival de St. Kilda, el festival gratuito más grande de Australia, que incluye decenas de puestos de comida, artistas callejeros, deportes y atracciones. Este año pudimos disfrutar de un concierto de CAT EMPIRE totalmente gratuito, frente al mar y con una preciosa puesta de sol.

11 – Free Footy: el football Australiano, llamado comúnmente footy, es una especia de rugby que se juega en un estadio ovalado y en el que pueden golpear la pelota con el pie. La temporada es durante el otoño-invierno y en Victoria es extremadamente popular, teniendo la ciudad de Melbourne 11 equipos en primera división.

Durante el primer partido del Melbourne FC, el club pone a disposicion entradas gratuitas para que el público pueda acudir a esta importante cita de inauguración de temporada, y además ¡su estadio es el Cricket Melbourne Ground! Un estadio con capacidad para casi 100000 espectadores que es una de las joyas de la ciudad. Así podéis matar dos pájaros de un tiro: footy, hecho, MCG, hecho.

Estas son todas las recomendaciones que tenemos para que disfrutéis de Melbourne sin rascaros mucho el bolsillo y al mismo tiempo conozcáis los sitios mas emblemáticos de la ciudad. Sabemos que nos quedan muchos otros: free tour del parlamento, museo de la imagen, Federation Square… pero eso lo podéis averiguar vosotros mismos dando un pequeño paseo!

Si os ha gustado este post y buscáis información sobre actividades para todos los bolsillos en Melbourne, tenemos post para que lo leáis y cogáis ideas.

Un saludo a todos, y gracias por leernos!

Anterior

Tasmania: conociendo la isla en 5 días

Siguiente

Cómo es vivir en Melbourne

1 comentario

  1. Me encantáis vosotros, lo que nos contáis y vuestras fotos! Voy a compartirlo que no se lo pierda nadie!! Besazos desde l otra parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén