Que hacer en Melbourne: actividades para todos los bolsillos

Hola a todos! Hoy os vamos a contar qué actividades de pago se pueden hacer en Melbourne y a sus alrededores para que podáis exprimir la ciudad al máximo, si vais con un presupuesto mas ajustado, siempre podéis repasar nuestro post de “Que hacer gratis en Melbourne”

Melbourne es una ciudad llena de energia y planes, y tienes que estar dispuesto a robar unas cuantas horas al sueño para disfrutarla al máximo. Mercadillos, festivales, rooftops, monumentos, museos… la ciudad más cultural del país te está esperando con las puertas abiertas. No te preocupes, tendrás tiempo de descansar en una de sus innumerables terrazas y tomar un delicioso café siempre que quieras. 

1 – SeaLife: 

Como amantes de los animales que somos, no nos hemos podido perder el acuario de la ciudad, donde se pueden encontrar tiburones, mantas raya, miles de peces de colores y los reyes del lugar, los pingüinos

Desde 48 AUD, se puede disfrutar de esta actividad, pero no olvides chequear bookme, donde hay ofertas hasta del 50%. 

2 – Eureka Tower

En la orilla sur del río Yarra, encontramos la que en el momento de su construcción fue la torre residencial más alta del mundo, poco después superada por una torre en Abu Dhabi. Se puede subir hasta su piso 88 en menos de 40 segundos en ascensor y disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad. Nosotros recomendamos ir a última hora de la tarde, cuando el sol se está yendo y los colores se reflejan en el agua y en los edificios el otro lado del río. 

El precio es de 25 AUD, puedes reservarlo desde aquí o, si has hecho el 101 Free walking tour, disfrutar de un pequeño descuento con ellos. 

3 – Nadar con focas:

Quien diría que en Melbourne hay una colonia de focas. Bueno, en la ciudad no están, pero a solo hora y media en coche puedes disfrutar de esta actividad. Te pueden recoger tanto en Queenscliff, hacia el oeste de la ciudad, o desde Sorrento, en Mornington Peninsula. 

En un pequeño barco te llevarán hasta China Mans Hut, una especie de cabaña en medio del mar que ante se usaba para dejar mercancía de los barcos. Desde que está en desuso, las focas se han apoderado de esta inusual construcción y viven a sus anchas en las frías aguas del estrecho de Bass. 

Ademas podras bucear alrededor de lo que fue un antiguo fuerte que se usó para proteger la bahía de Melbourne con los primeros colonos. La isla de piedras está construida por el hombre y es posible adentrarse en los oscuros y abandonados pasillos del interior de la fortaleza. 

Nosotros pagamos 65 AUD por persona, pero el precio puede cambiar de un dia a otro. 

4 – Zoo de Melbourne

Situado en el suburbio de North Melbourne, está a solo 4 km del centro de la ciudad y se puede llegar fácilmente en tranvía o en bicicleta, incluso si te sientes con fuerzas, puedes incluso dar un agradable paseo. 

Fue el primer zoo del país y la adaptación de los animales después de un viaje tan largo hizo que su popularidad fuese altísima desde el momento de la apertura. Ahora los animales están divididos por continentes y tienen espacio para vivir felizmente. 

Se pueden ver las antiguas jaulas para elefantes, reconvertidas en dormitorios para que el mas aventurero pueda pasar allí la noche y asi participar en el tour nocturno, perfecto para ver los animales que son más activos en la oscuridad. Por supuesto, también hay animales endémicos de Australia, por lo que es tu mejor oportunidad para ver koalas y canguros en la ciudad. 

El precio de la entrada es de 38 AUD por persona. 

5- Prision de Prentige de Melbourne

Una de las cárceles más antiguas aún en pie de Australia, fue construida en 1851 en la zona norte en la ciudad, en el actual barrio de Coburg. 

Este tour te lleva por las zonas más antiguas de la prisión durante la noche, llevándote en busca de los fantasmas de antiguos prisioneros, algunos tan famosos como Ned Kelly, probablemente el criminal más famoso del país, quien estuvo enterrado allí durante muchos años. 

Podrás estar allí durante dos horas mientras el guía te cuenta todos las historias y leyendas. En algún momento da un poco de canguelo, pero es bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el país, tal y como se conoce actualmente, se fundó gracias a colonias de prisioneros. 

El precio por persona se puede encontrar desde 24 AUD

6- Observatorio de la noria de Melbourne

La gran noria está situada en docklands, al lado del puerto y muy cerca del estadio Marvel. Tiene un total de 21 cabinas en las entra bastante gente, aunque también puedes contratar una experiencia para un grupo reducido si lo prefieres. 

Las vistas desde allí son espectaculares, y, al igual que el Eureka Sky Tower, la mejor hora es al atardecer, ya que además de ver caer el sol, la noria se va iluminando poco a poco y la cabina se convierte en una cápsula en el aire. 

7- Cine al aire libre: 

Aclaramos, el cine al aire libre en verano, claro. Desde Noviembre hasta Marzo puedes ver las últimas novedades cinematográficas a un paso de la playa y debajo de las estrellas. 

Es importante comprobar los horarios y los pases con antelación, ya que las entradas son limitadas y es una actividad muy popular en los meses de verano. 

Aparte de los últimos estrenos, también ponen algunas películas clásicas para los más cinéfilos. 

Alli podras encontrar puestos de comida y bebida, pero puedes llevar tu propio picnic. Por un coste extra, también puedes reservar tu propio asiento en un simpatico y comodo puf. 

La entrada cuesta 20 AUD por persona (9 AUD extra por el asiento)

8- Melbourne Cricket Ground

El estadio más famoso de la ciudad, casa de interminables (literal) partidos de cricket y de la liga de Fútbol Australiano. Depende de la estación, uno de los dos deportes será el que esté en activo, por lo que el estadio siempre está en uso. 

Melbourne tiene 8 equipos de fútbol en primera división, de los cuales 6 tienen como base el MCG, por lo que no será difícil conseguir entradas para algunos de los partidos que allí se jueguen. En caso de ir a ver el cricket, lo mejor es llevar un poco de paciencia, ya que se puede alargar durante horas. El récord mundial del partido más largo es de… 5 días! 

9- Paseo en ferry por el Río Yarra: 

Varios tours ofrecen paseos por el río para disfrutar de las vistas mientras por los altavoces te cuentan la historia de la ciudad y de los edificios que se pueden ver. 

Durante el tour normalmente se sirven un par de bebidas y un aperitivo para amenizar el trayecto. El precio empieza desde 10 AUD.

10- Tour de bares ocultos:

Una las actividades que más nos han gustado en Melbourne. Cuando en el estado de Victoria se encontró oro, 100000 personas llegaron a la ciudad en menos de cinco años, de los cuales  más del 90% eran hombres. Como no tenían mucho que hacer después de trabajar en la mina, se iban a los bares, con la consecuencia de un aumento en la violencia. Para remediarlo, se puso una hora límite para servir bebidas con alcohol. 

Por ello, los bares “se escondieron”. Un poco como la ley seca de EEUU. 

Se podían encontrar bares en los sótanos, tapados por cafés, o detrás de puertas secretas. En este momento, es una moda ir buscando algunos de estos establecimientos. Aunque algunos no están muy escondidos, si que es difícil encontrarlos porque no tienen ningún tipo de señal. 

Por lo tanto, si te encuentras en un callejón y de repente ves una fila de gente que no deberia estar alli, piensa que seguramente hay un local escondido. 

Nuestros favoritos: Beneath the Lane y State of Grace. No os decimos cómo encontrarlos, esa es vuestra misión.

Con todas estas  actividades, creemos que no os dará mucho tiempo a aburriros en Melbourne. Como veréis, se pueden hacer muchas cosas diferentes en la ciudad y también en sus alrededores, para diferentes bolsillos y épocas del año.

Esperemos que disfruteis de la ciudad tanto como nosotros, y si teneis cualquier sugerencia, ¡Es más que bienvenida! 

Un saludo y gracias por leernos!