5 Lugares de Australia que nos han decepcionado

¡hola a todos! hoy os traemos un post diferente. No va de haters ni de decir que algo es feo o aburrido, sino simplemente de lugares que no han cumplido nuestras expectativas, ya sea por fotos que habíamos visto, blogs que habíamos leído o historias que se habían guardado en nuestros recuerdos.  Hoy os traemos 5 Lugares de Australia que nos han decepcionado.

Cuando conoces muchos sitios es normal que no todos sean la bomba y te vuelvan loco nada más verlos, así que en este post os hablaremos de los 5 lugares de Australia que nos han decepcionado. Por favor, tomadlo como una crítica constructiva, ya que no estamos diciendo que los odiemos, simplemente que no eran lo que esperábamos. 

En este caso sí los hemos ordenado de más decepción a menos, no como hicimos en el post de las 10 playas más bonitas de Australia, por donde os recomendamos pasaros si os pica la curiosidad. 

¡Allá vamos!

1- WAVE ROCK

Ok. Os ponemos en situación. Más de 14000 km de coche en las últimas 7 semanas. Hemos pasado por el Uluru, por The Grampias, Katherine National Park, Litchfield National Park, Karijini en Western Australia… vamos, que hemos visto muchas rocas. MUCHÍSIMAS rocas, y muy bonitas.

Nuestro viaje en este caso nos llevaba de Perth a Esperance y en vez de ir por la costa, que es lo que más nos apetecía, lo hicimos por el interior única y exclusivamente para visitar esta roca tan famosa “WAVE ROCK”, que sale en guías de viaje, blogs, instagram e incluso libros de texto. 

Esta roca con forma de ola (de ahí su nombre) tiene 110 m de largo y de 15 m de alto y se erige en el parque nacional de Hyden, con más de 100000 hectáreas. 

¿Por qué nos decepcionó?

Primero porque el parque no está incluido en el ticket de Parques Nacionales de Western Australia, por lo que al llegar a su parking hay que pagar 12 AUD. Segundo, a pesar de que en las fotos parezca gigantesca, no nos pareció tan grande y la zona de alrededor creemos que desmerece bastante la visita. Tercero, lo único que hay que hacer allí es hacerse una foto, para lo que hay que esperar unos 25 min hasta que todos los turistas chinos te dejan un espacio donde colarte (y además, acaban colándose ellos en tu foto). 

Nos pareció un lugar de ir, echar una foto y ya. Nos sentimos tan decepcionados con la situación que no visitamos el resto del parque. Puede que si lo hubiésemos hecho al revés, siendo la roca la última visita después de merodear por el parque nos hubiese pasado al contrarioEsta es la página web oficial del estado de Western Australia donde podéis encontrar más información.

Por supuesto, ya que fuimos, sí, nos hicimos la foto. Aquí os la dejamos

Este lugar entró directo a los 5 lugares de Australia que nos han decepcionado, la experiencia completa para nosotros fue negativa.

2- KAKADU NATIONAL PARK

El parque nacional de Kakadu, (página oficial) en Northern Territory es uno de los más grandes del país. Es tan grande que está dividido en 7 ecosistemas y zonas diferentes. Ha estado habitado durante 50000 años ininterrumpidamente y la huella humana se puede encontrar incluso en forma de pinturas en varias cuevas. 

¿Por qué nos decepcionó?

Con esta descripción os preguntaréis, ¿y qué pasó para que no les gustara?. Pues no lo sabemos. Teníamos varios días en nuestro calendario de viaje para disfrutar de las maravillas de la naturaleza que este parque ofrece a los viajeros. Desde casadas, ríos, a rutas por los bosques. Empezamos mal la aventura, nada más cruzar el límite del parque se nos pinchó una rueda y tuvimos que cambiarla bajo el calor abrasador y rodeados de millones de moscas.

El primer día visitamos Barramundi Falls, unas cascadas preciosas y las cuales son las únicas en las que el baño es seguro, es decir, libre de cocodrilos. Subimos a uno de los miradores y admiramos la belleza y la extensión desde el punto más alto y dormimos en uno de los campings básicos que hay a disposición de los viajeros, prácticamente solos. Añadimos que fue una de las mejores noches de sueño de nuestras 8 semanas de road trip por Australia.

A pesar de todo, ese primer día no sabemos por qué no estábamos satisfechos. El segundo día pusimos rumbo a Cahills Crossing, un camino en medio del río en el que los cocodrilos hacen aparición, esperando con sus fauces abiertas a débiles presas que puedan terminar en su estómago. (haced una búsqueda en Google porque las imágenes son para flipar)

Cuando estábamos a mitad de camino, decidimos que el parque no nos estaba encantando, que las distancias para ir de un sitio a otro eran larguísimas y los caminos malísimos (para hacer 40km se necesitaba más o menos una hora). Los tres días que le queríamos dedicar no iban a ser suficientes, ya que es un parque tan extenso que se necesitarían al menos 6-7 días para disfrutarlo. Después de debatir con nosotros mismos, dimos la vuelta y nos dirigimos a Darwin. 

Nos dejamos guiar por nuestro instinto, lo admitimos, y casi no le dimos ninguna oportunidad, pero esos días los utilizamos después en otro destino (Broome) que nos enamoró desde el primer segundo, por lo que creemos que tomamos la decisión correcta. 

Durante el resto del viaje comentamos esta situación con otros viajeros y nos contaron que con Kakadú suele pasar que o te enamoras, o no te gusta nada, y que, de hecho, existe una expresión que es: “KAKA DO? or KAKA DON’T?”

Os contamos la experiencia completa en este post sobre Northern Territory.

3- PINK LAKE EN MELBOURNE

Resulta que en la ciudad de Melbourne, a solo unos minutos del centro en coche, se puede encontrar un lago rosa, en Westgate Park y debajo del puente Westgate, uno de los más largos y más impresionantes de la ciudad. 

En cuanto nos enteramos que estaba rosa planeamos una visita después de nuestros trabajos para verlo con nuestros propios ojos. 

Este lago salado no es un accidente de la naturaleza natural, sino que se creó para replicar las salinas que se encontraban allí antes de que la mano del hombre modificase casi todo el área. Sin embargo, el fenómeno de que el agua se vuelva rosa sí que es natural. 

Este lago no está rosa todo el año, sino que deben darse unas condiciones especiales para ello: mucho sol y calor, nada de lluvia y una alta concentración de sal. A todo ello se le une una especie de alga especial que colorea el agua de un rosa muy fuerte durante algunas semanas al año. 

¿Por qué nos decepcionó?

Nuestra experiencia es que merece a pena ir a verlo, ya que el color es muy impactante y pocas veces tendrás la oportunidad de ver algo así. Nosotros vimos otro lago rosa en Western Australia y el color no era tan fuerte. Sin embargo, los alrededores del lago le restan belleza a este lugar, ya que está debajo de la gran autovía que se dirige al oeste, la orilla está con un color que parece que se ha quemado y el parque no es el más bonito de la zona. 

Por supuesto, nos hicimos un montón de fotos, como todos los que llegan allí, y nos gustó la experiencia de ver un “lago rosa”. ¿Experiencia? guay, ¿merece tanto la pena? …. no. De ahí la razón de entrar en esta lista de los 5 lugares de Australia que nos han decepcionado.

En este post os contamos qué más cosas se pueden hacer gratis en la ciudad de Melbourne para aquellos que estén planeando una vistia

4- Hamersley Gorge: parque nacional de Karijini (WA)

Si buscáis en Google Karijini National Park seguramente la primera imagen que os salga sea la de una preciosa cascada que va a parar a una especie de cenote azul turquesa, con las rocas rojas y un río que sale tranquilamente del pequeño lago. 

Nos gustaría decir que este parque fue uno de los que más nos gustó de todos los que visitamos durante nuestra estancia en Australia, ya que es fácilmente accesible, poco masificado, con campings en muy buen estado y cascadas y lagos estupendos para refrescarse. 

Pasamos allí tres días y dos noches y los primeros días hicimos alguna ruta entre los grandes cañones que lo forman, yendo de baño en baño con nuestro churro de corcho para flotar tranquilamente. 

El último día nos dirigimos a Hamersley Gorge, la que creíamos que sería la cascada más especial de todas y que quedaba de camino a nuestro siguiente destino, por lo que reservamos toda la mañana y parte de la tarde para llegar a la misma y comer allí tranquilamente. 

Aparcamos nuestro coche en el parking y nos calzamos las zapatillas con la intención de hacer una larga ruta, lo cual nos encanta, ya que un baño al final del ejercicio es de lo mejor de este tipo de parques.

¿Por qué nos decepcionó?

Lo que ha hecho que lo incluyamos en nuestra lista de los 5 lugares que nos han decepcionado de Australia fue la sorpresa llegó cuando nos pusimos a andar y vimos que eran solo 800m. Nos encaramamos a las rocas y como cabras fuimos saltando y pasando de una en una, escuchando el sonido de la cascada, que parecía demasiado cercano, pero no la veíamos. 

Resulta que no era exactamente la imagen que se había formado en nuestras cabezas. Esa gran cascada no era más que un salto de agua de más o menos un metro y medio que caía a una pequeña piscina, rodeada de rocas sí, pero de unos 2 metros de alto…

En fin, en este caso fue una cuestión de perspectiva de la foto tan popular que habíamos visto. Admitimos que también fue que no habíamos buscado muchísima información, ya que íbamos planeando el día a día. 

De todas maneras, hacemos llamamiento a todos los que queráis visitar este parque, como hemos dicho antes, nos encantó. Fortescue Falls son unas cascadas muy accesibles donde darse un baño y merece la pena llegar hasta Circular Pool, un poco más alejado del camino principal y en la que el agua está congelada (decían que a 5 grados, pero nos parece demasiado). 

Os dejamos las fotos de Hamersley Gorge, una con perspectiva de súper cascada y otra de la realidad, para que podáis entendernos. Un Instagram vs. Realidad en estado puro.

Además, aquí os dejamos al link del post completo sobre esa zona de Western Australia.

5- Kuranda Village

Kuranda Village es un pequeño pero popular pueblo en Far North Queenslad, más al norte de la ciudad de Cairns y que se encuentra en medio del bosque tropical de Daintree, el más antiguo del mundo. Lo incluimos en nuestra lista de cosas que hacer en Cairns y alrededores hace un tiempo y a la que aconsejamos que echéis un vistazo si queréis pasar por allí.

Este pueblo es famoso por sus casitas de colores y su mercado de artesanía, donde se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con Australia, el bosque tropical y la gran barrera de coral, a solo unos kilómetros de allí.

En sus alrededores se pueden hacer muchísimas actividades, desde tomar el tren llamado «Kuranda Scenic Railway«, visitar las cataratas Barron Falls o viajar desde Cairns hasta las cataratas a bordo de cómodas cabinas de teleférico, sobrevolando la salvaje foresta y admirando el verde que llega hasta el horizonte.

¿Por qué nos decepcionó?

Disfrutamos de las vistas del tren sobre los raíles, muy cerca de las cataratas Barron Falls en temporada de lluvia, en las que se podía ver la fuerza de la naturaleza y la cantidad de agua que había caído en los últimos días. También nos acercamos a ver algunos de los árboles «Fig tree» más famosos que se encuentran a su alrededor.

Sin embargo, lo que nos decepcionó fue el propio pueblo. Nos pareció que las casitas de colores estaban muy mal mantenidas, todas necesitaban una buena mano de pintura y el mercado era bastante escaso. Reconocemos que el resto es increíble, el bosque es verdaderamente impresionante y el resto de visitas nos encantaron. Simplemente el mercado no estuvo a la altura de nuestras expectativas, y es que a nosotros nos pierde un mercado.

Hasta aquí llega nuestra corta lista de lugares que nos han decepcionado en todo el tiempo que hemos pasado en Australia. Lo reconocemos, no ha sido fácil, sobre todo explicarlo a otros posibles futuros viajeros que quieran pasar por esos lugares. Nuestro objetivo con este post es dar a entender que no siempre todo es de color de rosa y que hay opiniones para todos los gustos.

Repetimos que animamos a todos a pasar por cada uno de los puntos que hemos nombrado y experimentar en carne propia el lugar y ojalá, no os pase lo mismo que a nosotros. 

Como siempre, un placer. 

Recordad que si os ha gustado el post podéis dejarnos un comentario justo debajo y darle a seguir para recibir nuestros posts viajeros.